Una hembra de pinzón vulgar (Fringilla coelebs) vigila mis pertenencias mientras me baño en el Tormes en Puente del Congosto.
domingo, 29 de julio de 2018
sábado, 28 de julio de 2018
viernes, 27 de julio de 2018
Tardé un tiempo en localizarlas por su canto, un sonido aflautado que dice algo así como "quejodío", "dilioliu" o "tengo-frío". Luego me di cuenta de que ese otro sonido áspero "cueeej" era su reclamo. Hoy me ha hecho muy feliz comprobar que han sacado adelante a su prole en las orillas del Tormes. En un mes se marcharan a África y no volverán hasta abril. Espero volver a veros para entonces, queridas amigas, buen viaje.
Oropéndola europea (Oriolus oriolus)
miércoles, 25 de julio de 2018
Sapiens no hace demasiado caso a los
estorninos negros (Sturnus unicolor) en el mejor de los casos, ya que a veces lo que quiere es
simplemente librarse de ellos porque arman mucho escándalo y ensucian sus
aceras. Como si Sapiens no hiciera lo mismo y peor. Ahora tiene el pico
amarillo pero llegado el invierno se le pondrá oscuro.
viernes, 20 de julio de 2018
No es la mejor época para venir al Parque Natural de El Hondo (Elche) y desde luego la peor para ver cercetas pardillas o malvasías blancas, las dos especies estrellas de este parque, pero aun así ha merecido la pena acercarse, ya que este maravilloso lugar está apenas a media hora de casa en coche. Habrá que volver por Navidades.
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Morito común (Plegadis falcinellus)
Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)
Calamón común (Porphyrio porphirio)
jueves, 19 de julio de 2018
Las llevaba viendo hacer quiebros por los cielos del Clot de Galvany desde el primer día pero no ha sido hasta hoy que las golondrinas dáuricas (Cecropis daurica) han decidido confiar en mí, permitiéndome hacer las que creo que son las fotos más bonitas que he hecho en estos pocos meses que ando por ahí con una cámara siempre en la mochila.
martes, 17 de julio de 2018
lunes, 16 de julio de 2018
Primera vez que veo un avetorillo común (Ixobrychus minutus) y ha ocurrido en el Clot de Galvany (Alicante). Es
difícil de ver, por cierto, tanto por su tamaño, su escasez y sus costumbres. Me consta que por lo menos uno de éstos también ha terminado sus días estrellándose contra las cristaleras del infame centro de interpretación de la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes (Salamanca).
jueves, 12 de julio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)